Comprar los Rolls de Jon Olsson (con un toque holandés)

El Rolls-Royce Phantom de Jon Olsson fue transformado en Holanda. ¿Quién lo recuperará?

Jon Olsson. Se dice que una vez hizo algo con el esquí, pero le conocemos sobre todo por sus coches gordos. Siempre invierte mucho dinero en ellos, sólo para volver a vender el coche al cabo de un año. Hoy es el día: Jon Olsson vende otro coche.

Esta vez se trata de un coche bastante discreto para los estándares de Jon Olsson. De hecho, no lleva caja en el techo ni envoltura de camuflaje. Por supuesto, eso no significa que sea un Rolls-Royce Phantom EWB estándar. Todo lo contrario.

El coche ha sido completamente ennegrecido y el Rolls ha recibido un tratamiento Mansory completo. En el proceso no se ha utilizado carbono ordinario, sino carbono forjado (ya sabe, con motivos de encimera de cocina de granito). Las llantas también son especiales: fueron fabricadas especialmente para Jon Olsson por Brixton. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

    

Se han realizado más modificaciones de las que se podría pensar a primera vista, porque bajo la piel también hay algunas modificaciones. El motor ha recibido un aumento de potencia, se ha instalado un intercooler más grande y también se han modificado el sistema de admisión y escape. El resultado son 800 CV.

Este Phantom no tenía un cielo estrellado de fábrica. Es un poco cutre, así que se le añadió posteriormente. Los logotipos de Rolls-Royce en los reposacabezas también son un añadido posterior. Además, todo el interior se ha oscurecido, en consonancia con el exterior. En resumen: Jon Olsson no ha reparado en gastos para que este Phantom se adapte a su gusto.

  

Lo bueno es que todo esto lo hizo una empresa holandesa. De hecho, DTMobility de Oisterwijk fue la responsable de la conversión. También construyeron anteriormente el G 500 4×42 Cabrio (más conocido como Lord Hans) para Jon Olsson.

Desde entonces, el Rolls-Royce Phantom se le ha quedado pequeño a Jon, ya que el coche está a la venta en la empresa sueca Select Cars. Piden por él algo menos de 6 millones de coronas suecas, lo que equivale a unos 510.000 euros.

Sigue siendo bastante dinero para un coche usado, pero un Phantom EWB nuevo te costará al menos 560.000 euros en los Países Bajos. Además, este coche sigue como nuevo, con sólo 9.900 km en el cuentakilómetros. Sólo tiene que ser a tu gusto.