Déjalo bien abierto con este C 63 AMG Black Series

El nuevo CLE está en camino, pero nunca va a ser tan brutal como el C 63 AMG Black Series.

El Clase C Coupé ya no está entre nosotros. Aunque habrá un sustituto en forma de CLE (que se presentará mañana), lo más probable es que ya no tenga un V8. Y mucho menos un V8 atmosférico. Por lo tanto, el C 63 AMG de la generación W205 seguirá siendo para siempre un modelo destacado.

Por si el C 63 AMG normal no fuera suficientemente brutal, también existe el Black Series. Este modelo incorpora una carrocería de gran grosor que normalmente sólo se ve en los tuneadores. De este modo, el C 63 AMG se distancia claramente de los Clase C nacionales.

Por supuesto, el Black Series es más que un C 63 AMG con un kit de carrocería. También se ha mejorado el V8, utilizando los pistones, las bielas y el cigüeñal del SLS AMG. Como resultado, el V8 de 6,2 litros produce 517 CV, en lugar de los 457 CV de serie. También se ha modificado la suspensión, con un kit de amortiguadores KW.

    

Al C 63 AMG Black Series se le han quitado los asientos traseros de serie, pero este lleva de fábrica dos asientos en la parte trasera. Así que los niños pueden acompañarnos en este Black Series. Y en cuanto al ahorro de peso, el C 63 AMG no es un coche ligero después de todo. Hay que verlo sobre todo como un brutal muscle car de Alemania.

Subestimado no es la palabra adecuada, pero éste tiene una ejecución relativamente modesta. Después de todo, este coche no tiene el paquete aerodinámico con el enorme alerón y canards en el parachoques delantero. Eso hace que este Black Series tenga un aspecto agradable y limpio, especialmente en Diamond White Metallic.

   

Del C 63 AMG Black Series se construyeron finalmente 800 ejemplares. Son 250 más de los previstos originalmente, pero sigue siendo un modelo muy raro.

El coche no está en los Países Bajos, pero sí muy cerca. De hecho, este Black Series está en el Saint-Tropez de Bélgica, o Knokke-Heist. Tiene unos modestos 35.580 km en el cuentakilómetros.

El coche se subasta en línea a través de Collecting Cars. La puja más alta en el momento de escribir estas líneas es de 82.000 euros. Si quieres pujar, tienes que darte prisa, ya que la subasta termina esta noche a las 19.24.

¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.