El nuevo Kia Picanto parece un mini Niro

Al nuevo Kia Picanto se le ha pegado un morro de adulto.

¿Y si pegas la nueva cara de la familia en el Kia más pequeño? Pues entonces tienes esto. Kia ha dado una nueva imagen al Picanto, poniendo al día al utilitario compacto. La parrilla recuerda mucho al Sportage y al Niro, otros dos modelos de la marca surcoreana que también se renovaron no hace mucho.

Se puede elegir entre dos versiones. El modelo básico y el GT-Line. En la base, por supuesto, sigue siendo un bonito utilitario. Eso se nota, por ejemplo, en el tamaño estándar de las llantas. Hoy en día, no te sorprendes con llantas de 22 pulgadas en coches nuevos. Sin embargo, el nuevo Kia Picanto rueda con llantas de 14 pulgadas de serie y puedes mejorarlas hasta 16 pulgadas.

 

Motor de gasolina

El Picanto viene con un motor de gasolina de 1,0 litros, acoplado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades. También se puede obtener una automática, pero es una de esas cosas robotizadas. No muy cómodo, en otras palabras. Kia aún no revela nada sobre potencia y prestaciones en el comunicado de prensa holandés.

Interior

En el interior, encontrarás una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esto también es de serie en el nuevo Kia Picanto. El conductor mira una pantalla de 4,2 pulgadas.

 

2024

El nuevo Kia Picanto aparecerá en 2024. Aún no se sabe cuánto costará el renovado segmento A. En cualquier caso, los surcoreanos están pescando en un estanque poco profundo. Cada vez son más los modelos del segmento A que desaparecen. Por ello, hay que elogiar a Kia por seguir ofreciendo un coche para el ciudadano de a pie. Se conocerá más información sobre el Picanto hacia su lanzamiento al mercado el año que viene. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.