Con la policía francesa, siempre hay que tener cuidado…
Cuando se hace drifting en la vía pública, naturalmente se corre el riesgo de tener problemas con la policía. Ser reprendido o multado es una cosa, pero la policía francesa va unos pasos más allá. Aplican una política de lametones sin piedad.
Por ejemplo, hace poco se incautaron dos BMW que habían estado derrapando. Ni siquiera se les pilló in fraganti, pero parece que la policía los localizó gracias a unos vídeos.
Esto ya indica que la policía francesa está al tanto de todo. Posteriormente, las consecuencias tampoco fueron moco de pavo. De hecho, los dos BMW, una berlina E46 y un coupé E36, fueron directamente a la trituradora.
El propietario del E36 cuenta su historia en Instagram: la policía se lo llevó esposado al trabajo y, mientras tanto, le confiscaron el coche en casa. En menos de una semana lo destruyeron sin que él pudiera oponerse.
Por poner otro dato de contexto, no es que el E36 hiciera slalom entre el tráfico a plena luz del día. Su acción de derrape fue a altas horas de la noche en un polígono industrial desierto. Siguen siendo vías públicas, pero hay una diferencia.
Por cierto, estos BMW no son los únicos vehículos destruidos. La semana pasada, la policía francesa también difundió vídeos que mostraban la destrucción de un Mégane Coupé y 14 motocicletas. También habían sido sustraídas a «piratas de la carretera».
¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.