Los coches de alquiler alemanes en Rotterdam reprimen a KEYHARD

El ayuntamiento de Rotterdam está al tanto de las molestias causadas por los coches de alquiler alemanes.

En Rotterdam es bastante difícil ser un petrolhead. No a todo el mundo le encantan los coches con tubos aulladores, silenciadores y paracaídas. Mientras algunos buscan bonitas carreteras de montaña o simplemente quieren dar tumbos por la Autobahn, también los hay que se conforman con subir y bajar terrazas con un escape excesivamente ruidoso. Este comportamiento lo exhiben con una probabilidad rayana en la certeza los hombres que han consumido muy poca leche de pecho. Piense en el tubo de escape como un grito pidiendo más leche materna. A pesar de este problema más profundo, Rotterdam quiere imponer límites.

Y es que el concejal Vincent Karremans está completamente harto. Especialmente con los coches con matrícula extranjera, en los que una persona conduce con (entre otras cosas) un pasaporte holandés. Karremans es miembro del VVD, así que va a «tomar medidas enérgicas» contra el problema. Circular en coches alquilados es un problema especial.

Alquilan estos coches en Alemania y luego los vuelven a subarrendar a precios desorbitados. Así, según el Algemeen Dagblad, se puede alquilar un Mercedes-AMG GT63 por 850 euros al día. Para contrarrestarlo, los han bautizado como «Proyecto Mietwagen». No tanto porque los conductores sean mariquitas, sino porque «Mietwagen» es coche de alquiler en alemán.

El gran problema durante mucho tiempo fue que las empresas alemanas de alquiler de coches pensaban que todo estaba bien y no denunciaban los «joyriding». Como consecuencia, la policía tuvo que devolver a la sociedad a los terroristas callejeros de Rotterdam.

La razón por la que las empresas de alquiler no se molestan es porque podría tratarse de blanqueo de dinero. En muchos casos, la policía encuentra drogas o artículos relacionados con ellas. Comprar un coche gordo uno mismo es difícil entonces, pero a través de una construcción en la sombra, se puede alquilar el coche a sí mismo y ganar un centavo, er, el blanqueo de dinero.

Proyecto Mietwagen

Lo que quieren hacer los ayuntamientos (hay varios ayuntamientos implicados en el Proyecto Mietwagen) es confiscar los coches. Esto se debe a que los ciudadanos neerlandeses no pueden conducir un coche con matrícula extranjera. Con la nueva norma, la policía puede confiscar el coche si el conductor en cuestión no puede demostrar que es el conductor legal.

Eso significa que debe ser el propietario del coche o ser quien lo alquila. Si el detenido no puede, la policía confisca el coche de alquiler alemán. En Brabante llevan tiempo trabajando en ello y con gran éxito. Actualmente se está debatiendo con el colegio de Rotterdam y la fiscalía.

Otra medida para evitar que la gente alquile injustamente un coche pijo es poner en una lista negra a las personas que han sido detenidas por conducir coches alemanes de alquiler.

De este modo, se lo ponen muy difícil a los propietarios molestos. Por ejemplo, es obligatorio que las empresas de alquiler de coches de Rotterdam soliciten una licencia. Esto surtió efecto, ya que 12 empresas se dieron de baja inmediatamente de la Cámara de Comercio. No vamos a decir que fueran empresas turbias, pero sólo había empresas «decentes» que solicitaban una licencia. Desde entonces, la gente tiene que comprar coches en Alemania. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.