Un coche eléctrico usado no es para nada popular y las ventas están cayendo aún más en picado.
Durante la pandemia de la corona, floreció el comercio de coches de segunda mano. Nadie podía, o quería, coger el transporte público, así que los holandeses se refugiaron en un coche de segunda mano. Lógico, claro, porque uno se siente cómodo en su propia burbuja y entonces apenas había atascos. Ahora es distinto. De todos modos, el comercio de coches eléctricos usados ha bajado hasta un 2% con respecto al año pasado. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.
Comprar un coche eléctrico usado parece sensato: repostar es un poco más barato y el mantenimiento es menor. Además, los coches pueden hacer muchos kilómetros. Sin embargo, a los consumidores no parece gustarles. Así lo indican las nuevas cifras del analista de datos automovilísticos RDC. Según Jan Jaap Koops, de RDC, hay poca demanda de coches eléctricos usados en los Países Bajos, afirma en De Nationale Autoshow.
Mira, si vas a comprar un coche, el precio es obviamente importante. Sobre todo con los coches usados, ya que corres un poco más de riesgo porque ya tienen x número de kilómetros. Un coche eléctrico no sólo es caro cuando es nuevo, sino también cuando es usado. Por eso mucha gente sigue optando por un coche de gasolina. Incluso con los precios actuales del combustible, mucha gente sigue sin atreverse a comprar un VE.
Se vende
Aunque el año pasado parecía que el comercio se recuperaba, ahora estamos asistiendo a una contracción de las ventas. De media, un VE está a la venta 100 días; el año pasado fueron unos 60 días. Así que vender un coche eléctrico se ha vuelto mucho más difícil. Muchos VE que entran en el mercado de segunda mano en los Países Bajos acaban en el extranjero. Sencillamente, no se venden aquí y, al parecer, hay más demanda en los mercados extranjeros. En consecuencia, las exportaciones han aumentado un 35% respecto al año pasado.
Además, muchos VE se alquilan. Así que la gente no suele comprar el coche y se limita a elegir uno nuevo al cabo de unos años. Ya sea de empresa o particular. Lo que sí se ve cada vez más es que se pueden alquilar coches usados. Pero existe el mismo problema: el precio es elevado.