VDL ensamblará los Mercedes Clase G en Born

No son clases G ordinarias, como puede ver.

El futuro de la única auténtica fábrica de automóviles de los Países Bajos sigue siendo incierto. Aunque VDL está en conversaciones con un nuevo cliente desconocido, aún no está todo decidido. Sin embargo, ahora tienen otro «trabajo» entre medias. Visita motos ocasión Sevilla.

De hecho, VDL va a atornillar coches militares en Born. Son coches para la alemana Rheinmetall. Esta semana han conseguido un megapedido de los ejércitos holandés y alemán, pasando por alto nuestro propio Defenture.

Así pues, aunque el pedido irá a parar a una empresa alemana, también beneficiará a la industria neerlandesa. De hecho, los coches se ensamblarán en los Países Bajos. Una parte se hará en las instalaciones de Rheinmetall en Ede, pero también participará VDL.

Inicialmente serán 250 los coches que se ensamblarán en Born, pero posiblemente se añadan otros 250. Sin embargo, esto no es más que una pequeña parte del total, ya que los ejércitos holandés y alemán han encargado en conjunto 3.058 coches. De ellos, 1.004 están destinados a los Países Bajos.

 

El vehículo en cuestión es el Caracal, basado en la Clase G y desarrollado también en colaboración con Mercedes. Se trata de un «vehículo de asalto aéreo», lo que significa que puede transportarse por aire en un helicóptero o debajo de él. Gracias a su diseño modular, el Caracal puede utilizarse para diferentes fines. ¡Súper práctico!

El Caracal está propulsado por un motor diésel de seis cilindros con 249 CV y 600 Nm de par. Esa fuerza de tracción no es ningún lujo, ya que el Caracal pesa 4.900 kg por sí solo. Lo cual es muy pesado para un coche, pero para un vehículo militar es bastante ligero.

Así que a VDL el honor de atornillar estos coches juntos. Lo hacen bajo su bandera de Vehículos Especiales. Este departamento afirma estar especializado en vehículos eléctricos e hidrógeno, pero tampoco dicen que no a montar un diésel.