BMW Z4

Presentada en forma de concept el año pasado y luego en versión definitiva este verano, la nueva generación del roadster Z4, superventas de BMW, cruzará finalmente el Atlántico para ser desvelada con ocasión del Salón del Automóvil de París dentro de quince días. Europa será la primera en ver las dos versiones básicas, el sDrive 30i y el sDrive 20i, bajo el M40i, que es el único modelo conocido hasta la fecha.

No voy a repetir toda la historia de esta nueva generación, contada aquí para el concept car y allí para la versión definitiva.

Hoy, BMW nos dice lo que todo el mundo sospechaba: el Z4 estará equipado con 2 versiones del motor de 4 cilindros biturbo de 2 litros. En modo 30i, desarrolla 258 CV entre 5.000 y 6.500 rpm para un par motor de 400 Nm disponible desde 1.550 rpm. En modo 20i, produce 197 CV entre 4.500 y 6.500 rpm y 320 Nm de par a partir de 1.450 rpm. Con 139 g de CO2 cada uno, serán objeto de un malus en Francia. Se trata de evoluciones de los motores ya utilizados por el fabricante bávaro que ganan aquí 13 caballos de potencia aumentando en particular la presión de la inyección de combustible. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de 8 velocidades, la primera de las cuales se ha acortado para mejorar la aceleración pero no el consumo… Las levas del volante son de serie. También se incluye un sistema de lanzamiento para los corredores.

Recordemos que el chasis se desarrolló en común con Toyota. El reparto de pesos es óptimo con un bonito 50:50 gracias al salpicadero muy retrasado, firma estilística desde la llegada del Z3. BMW quiere mantener su reputación de placer de conducción, especialmente en este segmento tan disputado. SLC, TT, Fiat 124, 718 Boxster: tantas propuestas diferentes que el Z4 conocerá en función de sus motores.

Visualmente compacto y compacto, al menos en fotos, el nuevo Z4 es 85 mm más largo y 74 mm más ancho que la generación anterior. Por otra parte, la distancia entre ejes se ha reducido en 26 mm, lo que debería beneficiar a la agilidad. El Z4 ofrece control dinámico de tracción para todos y un diferencial electrónico para la versión 40i.

El interior tiene un diseño cuidado, centrado en el conductor. El cuero es de serie en todas las versiones, con Alcantara para el 40i más deportivo. Los asientos son específicos del Z4. El sistema operativo de BMW se ofrece en su última versión 7.0 e incluye multitud de ayudas a la conducción, entre ellas un sistema de aparcamiento asistido que estamos más acostumbrados a ver en SUV y berlinas.

La capota vuelve en favor de la ligereza y la habilidad. No bloquea el maletero cuando está cerrado: tiene su propio compartimento. La capacidad del maletero se ha incrementado en un 50% hasta 280 litros, lo que es más que suficiente para un fin de semana largo para dos, o incluso para una semana entera. Estará disponible en negro y gris plata, a juego con los 9 colores del catálogo. ¿Estás buscando comprar un coche de segunda mano al mejor precio? te recomendamos el concesionario de coches ocasión Madrid Crestanevada.