Esta berlina deportiva de 476 CV ha amortizado más de 80.000 euros

Más de 80 de los grandes amortizados, nada mal para una berlina deportiva de 476 CV con un precio nuevo de más de una tonelada.

Es 4 de julio, así que dedica un momento a nuestros amigos estadounidenses. Sí, allí también fabrican coches. En los Países Bajos, a veces nos burlamos de ellos. El consenso es que una tira de cuero no es buena o que un trozo de plástico podría haber sido de mejor calidad. En los Países Bajos, a menudo pagas un BPM altísimo por un coche americano, así que en 9 de cada 10 casos, el factor «bang for buck» se pierde. De hecho, esa es la sencilla razón por la que casi no se venden nuevos en los Países Bajos (Tesla es una excepción, por supuesto). Visita motos ocasión Sevilla.

Pero cuando se trata de coches usados, los estadounidenses están definitivamente en demanda. Encontrar un Mustang o un Corvette baratos sigue siendo bastante difícil. En general, sin embargo, son coches longevos: ingeniería relativamente sencilla y todas las piezas se pueden pedir por Internet o a uno de los muchos especialistas estadounidenses de nuestro país.

Uno de los coches americanos más notables de los últimos 15 años es este Cadillac STS-V. Todos conocemos el CTS-V, un CTS con el motor de un Corvette. Algunos también recuerdan el XLR-V (¡ todavía conducía ese!). Ese es un Corvette con motor de Cadillac. Este STS-V es un Cadillac con motor de Cadillac. Estaba destinado a competir con coches como el Audi S8, el Jaguar XJR y el Mercedes-Benz S63 AMG.

  

El motor es el 4.4 Northstar V8. En este caso, equipado con un compresor mecánico. A diferencia del XLR-V (que también tenía este motor), el compresor podía funcionar a pleno rendimiento. El resultado son unos muy respetables 476 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 595 Nm listo para funcionar ya a 3.800 rpm. Por supuesto, las prestaciones son muy atractivas. De hecho, el sprint de 0 a 100 km/s se realiza en 5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

¡Más de una tonelada cancelada!

Por supuesto, estos coches apenas se han vendido en nuestro país. O en Europa. Después de todo, aquí tenemos gustos desarrollados. Pero hemos encontrado un coche de ocasión en Holanda. Es el STS-V más barato y más caro en Marktplaats. Al fin y al cabo, es el único. El nuevo precio en 2007 de esta berlina deportiva con 476 CV era de más de una tonelada, pero ahora se paga una fracción de eso.

       

Por 19.995 euros se puede ir. El coche salió a la venta por 25 de los grandes, pero como nadie conoce el coche, nadie lo busca y por tanto nadie compra un STS-V tan chulo. Pero ahora sale por 20 de los grandes, nada mal teniendo en cuenta que acaba de ser modificado por 6.000 euros. Tampoco es que tenga medio millón en el reloj: sólo 128.000 km, ¡NAP! ¿Te interesa? ¡Puedes ver el anuncio del Cadillac STS-V aquí!