¿Volverá el Ford Fiesta como vehículo eléctrico después de todo…?

Todavía existe la posibilidad de que el Fiesta tenga un sucesor. Y no nos referimos a un crossover con el mismo nombre.

Hace sólo unos años, era impensable que Ford descatalogara el Fiesta. Estarían locos. Sin embargo, la semana pasada apareció en este sitio web un artículo titulado «In memoriam: Ford Fiesta (1976-2023)». Al fin y al cabo, el último Fiesta salió de la cadena de montaje de Colonia. Visita motos ocasión Sevilla.

Sin duda, éste no será el último in memoriam que tengamos que escribir, ya que los tiempos están cambiando. Los modelos que tradicionalmente han sido un éxito están cayendo en desgracia poco a poco. Si no con el público, sí con los fabricantes. Sin embargo, en el caso del Fiesta, todavía hay un rayo de esperanza.

En colaboración con Volkswagen. Por si te lo has perdido: Ford está colaborando con Volkswagen en vehículos eléctricos estos días. Así pues, el Volkswagen ID.4 ha ganado un hermano pequeño junto al Enyaq y el Q4 e-tron: el Ford Explorer EV.

La colaboración no se detendrá en el Explorer, ya que Ford planea lanzar otro crossover sobre la plataforma MEB después de éste. Y ya que están… ¿por qué no utilizar la plataforma MEB Entry? El Cupra Raval y sus consortes pronto se basarán en ella.

 

Esta plataforma sería la base ideal para un Fiesta eléctrico. Nos apresuramos a añadir: esto sigue siendo pura especulación. Sin embargo, Ford ha indicado que no descartan esta opción. Al fin y al cabo, les gusta mucho la colaboración con Volkswagen. Lógico, ya que les permite ampliar su gama eléctrica muy fácilmente.

Si Ford decide hacer algo con la plataforma MEB Entry, tardará algún tiempo. De hecho, el primer coche sobre esta base (el Cupra) no llegará hasta 2025. Las variantes de Volkswagen y Skoda llegarán más tarde y sólo después sería el posible turno de Ford. Así que, en cualquier caso, tendremos que prescindir del Fiesta durante unos años. Si es que alguna vez vuelve.