Ya sabes, para los auténticos Bentley Boys. El Bentley Seis Continuación es para los hombres que no comen miel, pero mastican abejas.
«Todos los coches se parecen», «Los Bentley no son más que Volkswagens maquillados», «Antes hacían coches de verdad». Son sólo tres frases que oímos en los cumpleaños de gente que lo ve todo desde el lado negativo. Aparte de que las dos primeras frases no tienen sentido, la tercera es cierta. Los coches de Bentley de antaño son sencillamente legendarios.
Los enormes monstruos con enormes motores eran grandes, impresionantes y pesados. En realidad, no ha cambiado mucho en ese aspecto, pero eso aparte. Visita motos ocasión Sevilla.
Para defenderse de los «puristas», los británicos lanzan el Bentley Six Continuation. De hecho, no es más que una réplica del Bentley Six, el coche que ganó Le Mans en 1929 y 1930.
Es un auténtico Bentley
El coche se mostrará al público en el Goodwood Festival of Speed 2023, donde @ estará presente, por supuesto. No es un restomod eléctrico ni nada parecido, sino un Bentley «real» de la época, reconstruido.
El motor es un seis cilindros en línea de seis litros y medio, ¡por lo que cada cilindro es más grande que un litro! El bloque produce 205 CV, más o menos lo mismo que los motores de carreras de antaño. De serie, estos bloques producían unos 145 CV, mientras que las versiones deportivas tenían 180 CV. Pero ahora ya tienes la especificación «de carreras», ¿genial no?
Aston Martin y Jaguar precedieron a Bentley en la fabricación de este tipo de coches. También en Bentley han utilizado los dibujos y notas originales de los ingenieros. Como el coche no cumple ningún requisito de emisiones ni de seguridad, no se puede vender como nuevo y, al no haber sido matriculado previamente, tampoco se puede circular con él.
Habrá 12 ejemplares
Eso no ha impedido que 12 clientes hayan pedido uno. El coche que se ve en las imágenes (y en Goodwood) es el llamado coche «cero». Es el prototipo con el que Bentley ha estado practicando.
Bentley (en realidad es Mulliner quien construirá los coches) tiene unos 10 meses para fabricar uno. En total, fabricarán 12. En 2025 deberían estar todos listos.
En Mulliner, los clientes pueden configurar el coche a su gusto. No sólo en cuanto a colores, sino también en cuanto a mobiliario, por lo que puede estar seguro de que encajará. Ni que decir tiene que los 12 ejemplares ya se han vendido, según el fabricante británico.