El Toyota GT86 reacondicionado es un servicio de reacondicionamiento barato

También nos gusta y renovado Toyota GT86

Con los teléfonos, los portátiles y las tabletas llevamos tiempo viéndolo: productos reacondicionados. Hoy en día, como consumidores, sustituimos los productos porque queremos algo más nuevo, no tanto porque lo necesitemos. Los fabricantes lo aprovechan muy inteligentemente, introduciendo mejoras constantes en sus productos para que uno siga queriendo actualizarlos. Apple podría fabricar fácilmente iPhones con conectores USB-C, pero espera lo máximo posible para hacerlo, de modo que sea una razón para cambiar.

Los fabricantes de coches también lo hacen, por supuesto. En muchos casos, se puede conducir perfectamente un coche de 10-15 años sin que se quede corto en seguridad, confort, prestaciones o consumo. Sobre todo si tienes un producto de la marca Toyota, sabes que le puedes sacar una vida muy larga. Visita motos ocasión Sevilla.

 

Ahora muchos Toyotas atraen a gente sensata, pero el GT86, que ya tiene 11 años, es un coche que atrae a los entusiastas. ¡Esos somos tú y yo!

Especialmente para el GT86, Toyota lanza su «Refresh Service». Se trata de un método para que tu coche vuelva a estar como de fábrica. En este caso, afecta específicamente a los ejemplares de 2012 a 2016, es decir, la primera serie antes del facelift. Para ello se han creado nada menos que cinco programas.

Empieza con un poco de limpieza mecánica. No del exterior, sino de la mecánica. El motor se limpia y hay piezas nuevas para el encendido. Se comprueba que todo funciona correctamente. Eso te costará el equivalente a 785 euros, pero según Toyota, lo notarás inmediatamente por la respuesta del acelerador, que entonces será como debe ser.

      

El siguiente paso es sustituir muchas gomas. Eso te costará 645 euros, pero luego habrá que cambiar las gomas del motor, la transmisión, el diferencial y el escape. Parece mucho dinero por piezas relativamente sencillas, pero no olvides que también hay que montarlo todo.

¡Pasamos a las gomas! Porque por 792 euros, Toyota le cambiará todas las gomas de la suspensión. Así también volverá a conducir como nuevo. Bueno, en realidad deberías pedir ya los nuevos amortiguadores por 765 euros para tener la auténtica sensación de coche nuevo. En cualquier caso, unos amortiguadores nuevos nunca son una mala idea. Mejorará mucho.

 

Ahora sólo en Japón

Por último, hay un servicio de frenos por 814 euros. Con él se obtienen nuevas pinzas, discos y pastillas. De este modo, tu GT86 vuelve a frenar como prometía el folleto.

Actualmente, sólo se puede utilizar este servicio en Japón. Esperemos que también llegue a los Países Bajos. Ahora bien, puedes pensar que se trata de mantenimiento (y de hecho lo es), pero proyectos como éste ofrecen algunas ventajas.

 

De hecho, el Toyota GT86 es un coche muy popular en la escena del tuning. Así que si compras un coche que no es original, puedes devolverlo a su estado original con estas piezas en Toyota. No todas las modificaciones tienen que ser actualizaciones, por supuesto.

De este modo, el GT86 se convertirá en un clásico con el tiempo. Para su valor, un coche original es muy importante. Así que también es una buena inversión.