¿Se va de vacaciones? Preferiblemente no por la autopista alemana, ya que se esperan largos atascos.
¡Encantador! Recoger el coche y conducir despacio hacia las vacaciones. Yo soy un fanático y me voy a Italia la semana que viene. Un viaje de 1.500 kilómetros, pero no lo temo. De hecho, estoy deseando conducir. Al fin y al cabo, forma parte del viaje y me gusta. Sin embargo, los atascos siempre son molestos y se prevé que en Alemania sean considerables. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.
Atascos en la autopista alemana
Puede encontrarse atascos en todas partes: en los peajes, en los pasos fronterizos, en accidentes o porque simplemente está empapado. En la autopista alemana, sin embargo, tendrá problemas, ya que hay casi 1.400 obras en la calzada. Un horror.
Arnoud Broekhuis, de la ANWB, también está seguro: este año habrá aún más gente. Así se lo cuenta al Algemeen Dagblad, donde también señala que muchos más campistas van a salir a la carretera. Y sí, van con un coche (con o sin remolque) o una caravana, por ejemplo. Así que aún más tráfico.
Las autopistas alemanas necesitan mantenimiento. El año pasado ya lo estaban haciendo, pero este año habrá aún más obras en las carreteras. Hasta 1394.
Rutas de vacaciones
Para hacerlo aún más molesto, las obras están a lo largo de las rutas vacacionales más importantes. Cómo se les ocurre, pero en fin. Estamos hablando de la A3, la A5, la A8 en Múnich-Salzburgo y la circunvalación de Múnich. Póngase hasta arriba.
Ya sabes cómo va. Todos de vuelta a un carril o dos carriles, que son tan estrechos que apenas pueden circular dos coches uno al lado del otro. Y también están los cobardes que pisan a fondo el freno cuando ven las primeras señales de obras en la carretera. Con consecuencias nefastas.
Miseria
Vale, ya se lo hemos advertido. Sin embargo, mucha gente no puede desviarse y tendrá que tomar la autopista alemana. Los alemanes prevén una gran afluencia a partir del 14 de julio. A finales de julio, todo habrá terminado, ya que casi toda Europa tendrá el día libre.
Hombre prevenido vale por dos. Así que tómate un día libre temprano y dedica más tiempo a tu viaje. Evite conducir los sábados y, en cualquier caso, lleve mucha comida y bebida. Ah, sí, haga revisar su coche antes de salir para evitar averías. Si puedes, pide cita en tu taller.