Tesla es imparable: ¡las ventas se disparan!

El fabricante estadounidense de automóviles Tesla está haciendo un buen negocio, con un aumento de las ventas del ochenta por ciento.

Esta misma mañana escribíamos que nadie espera un coche eléctrico de segunda mano, ahora llega la noticia de que Tesla se está vendiendo tremendamente bien. Un nuevo Tesla, al parecer todos queremos eso. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

Ventas de coches Tesla

La marca de coches de Elon Musk hizo un buen negocio el trimestre pasado. De hecho, la empresa entregó un número récord de coches eléctricos. ¡Bien hecho, Elon! Esto se debió en parte a que los precios de los coches de Tesla bajaron para impulsar la demanda. Así que funcionó bien. Brillante pieza de marketing que parece costar dinero, pero que al final rinde más.

Las cifras lo dicen todo: en el segundo trimestre de este año se entregaron 466.140 coches Tesla nuevos a clientes. Es decir, un 83% más que hace un año. Unas cifras impresionantes, que otras marcas de coches sólo pueden envidiar. Los analistas tenían expectativas diferentes y no suponían unas cifras tan buenas, informa Bloomberg. Sus previsiones eran que se venderían unos 448.000 coches.

Stock

Las existencias de coches también se redujeron. Esto suele ser una buena noticia, ya que mantener existencias es un riesgo. La diferencia entre producción y entregas se redujo a 13.560 coches, casi 4.500 unidades menos. Los modelos más vendidos fueron el Model 3 y el Model Y, que representaron la friolera del 96% de las ventas.

 

Sólo en China la marca sigue por detrás de BYD. Esto va a contracorriente de Elon, y por eso Tesla anunció la semana pasada que bajará los precios (otra vez). Esta vez un 4,5%.

Marketing

Coches más baratos, siempre somos propensos a eso. Así que eso ayudó. Pero Tesla dio algo más de gas ofreciendo algunas ventajas. Piense en tres meses de carga gratuita (en Estados Unidos), esto vendió algunos coches más.

Grandes cifras, en otras palabras. También podemos verlo en el mercado bursátil, donde las acciones de Tesla suben con fuerza. Sin duda, el patrimonio de Elon también subirá. Eso está bien, porque comprar Twitter no fue barato.